martes, 28 de agosto de 2012

¿Y si dibujamos sonrisas regalando sueños?

Hola acurrucad@s!!

Hoy vengo con algo que sé que os gustará. No es un sorteo ni una lectura, de hecho, no vengo a ofreceros nada sino a pedir. Y además no vais a llevaros nada a cambio ¿cómo os lo tomaréis?


Y la idea no es otra que donar libros infantiles y cuentos y repartirlos entre diversas asociaciones (casas de acogida, orfanatos, escuelas en países subdesarollados, etc...).

Todos tenemos en casa algún libro de nuestra infancia o algún cuento que vale para mucho más que estar metido en una caja de recuerdos. Si ese libro o ese cuento nos hizo soñar, ¿por qué no compartir ese sueño con niños que necesitan sonrisas en sus noches? ¿y por qué no hacerlo, además, como regalo de navidad para que esos pequeños se sientan menos desamparados en esas fechas? Para los niños, la navidad es sinónimo de regalos. ¿No sería estupendo?

La idea es utilizar estos cuatro meses que faltan para navidad para recopilar el mayor número de libros posibles y difundir la iniciativa por la red para ver si logramos hacer algo grande. Si, también os pido que me ayudéis a difundirlo sin daros nada a cambio, pero sé que sois capaces de eso y de más.
Podéis difundirlo por facebook, por twitter, con entrada en vuestro blog, colocando el banner enlazado a esta entrada, en foros... donde queráis, el caso es que se difunda.

El día 1 de diciembre, para no llegar tarde a los regalos navideños, se cerrará el plazo de recogida de libros.  Del resto del procedimiento os iré informando cuando testeé como va saliendo el invento.

De momento no os voy a pedir que los enviéis a ningún sitio porque primero tengo que hablar con las asociaciones que colaborarán (las cuales conoceréis en su momento) y fijar un método para llevarlo a cabo. Lo que ahora os pido es la voluntad de participar para ir creando una base de datos con las personas que participarán y el número estimado de libros que donarán y así poder ir sabiendo sobre la marcha a cuantos niños (más o menos) podremos dibujarles una sonrisa.

Esta base de datos la iré actualizando con frecuencia y os la iré mostrando. En ella veréis las personas que participan, su procedencia y el número de libros dispuestos a donar. (con que donemos un libro cada uno me doy por más que satisfecha). Si alguno de los participantes prefiere permanecer en el anonimato, me lo dice, no hay problema.

Y por supuesto, podemos participar personas de TODO EL MUNDO. El único requisito es que los libros y  cuentos estés escritos en español y que colaboraremos con países de habla hispana.

Y ya solo dejaros mi correo electrónico para que todos aquellos que queráis participar me lo hagáis saber. Lo único que tenéis que hacer es escribirme un email a lisa_suerte@hotmail.com con el asunto: REGALAMOS SUEÑOS y expresarme vuestro deseo de participar.
Incluirme nombre y apellidos, procedencia y si ya lo tenéis claro, el número de libros que donaréis. Si aun no lo sabéis, me lo decís más adelante, no importa.

¿Qué os parece?  ¿Me ayudáis a difundirlo?

Para servirles


42 comentarios:

  1. PARTICIPO, PARTICIPO, PARTICIPO Y PARTICIPO!!!. Diosss... qué idea tan buena!!!. En cuantito pueda empiezo a difundir esta genial idea por todos lados...!!!.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que estoy contigo, en esto y en todo, así que luego me pongo y a ver si reunimos muchos cuentos para esos peques!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica, cuenta conmigo. Y bueno, en cuanto saque un rato, no dudes en que lo difundiré.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de momento, he añadido el banner en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Te ayudo a difundirlo claro, inicialmente no me apunto porque, como he ido comentando en las redes, estuve trasladando libros y, me temo que ya he donado aquellos que podía durante el traslado. No obstante ayudaré en la medida que me sea posible y si puedo conseguir alguno en mi entorno cuenta con él.
    Una gran iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria josse montesinos16 de septiembre de 2012, 11:48

      Me gusta la idea y tengo por ahí algunos libros de mi hijo que seguro¡¡¡ van a encantar a algunos niños

      Eliminar
  6. Es una excelente iniciativa, Lupa. Desafortunadamente, yo no tengo ningún libro infantil en castellano que me permita participar. Es más, hasta mucho de mis libros en portugués los he ido donando a lo largo de los años, así que, en estos momentos, mi biblioteca es algo pequeñita. Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tiene nada que ver con el post que has colgado hoy, quería decirte que me encanta la frase que tienes en la cabecera de tu blog y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Me parece maravilloso lo que quieres hacer, no tengo libros infantiles, se los he regalado todos a mis primas y los he ido donando a la biblio de mi barrio, es una pena porque me gustaría mucho poder mandar algo. Pero ten por seguro que cuando tenga un ratín te hago una entrada y lo intentaré difundir todo lo que pueda. Un besito linda, y espero que participe muchisima gente.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea Lupa, te honra. Quiero adherirme, puede que en breve haga alguna entrada anunciando el proyecto y citando tu blog, en todo caso si que colocaré el banner.
    Yo por mi parte buscaré a ver si tengo algún libro infantil, no estoy seguro. Pero me encanta la idea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es genial la iniciativa!
    Ya voy a mirar lo que me queda por casa...que hace medio año le di muchísimos a mi cuñada que tiene una sobrinita...
    Pero seguro que en casa encuentro alguno.
    Cuando salga del curro me llevo el banner
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuenta conmigo también guapa, que iniciativa tan bonita, tan tierna y tan solidaria :) me encanta! Ojala podamos regalar muchas sonrisas esta navidad. Ahora me paso con prisas pero a la noche te envío el email con mis datos y también creare una entrada en mi blog para que así entre todos hagamos correr este maravilloso proyecto!
    Yo podré donar una cajita entera de cuentos, porque tengo una hija de 6 años que ama los libros tanto como yo y desde bien peque que ha ido juntando y tiene muchos y estará encantada de compartirlos con otros peques que no han tenido su suerte

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Estupenda iniciativa! Me apunto. Ya he puesto el banner en mi blog y ahora mismo te envío el email y busco algún libro infantil. Si no tengo en casa, seguro que lo encuentro por las de mi familia.
    ¡Un besazo, Lupa!

    ResponderEliminar
  13. Cuenta conmigo. Te mando el correo ahorita mismo. Besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Una idea fantástica! Desde luego que en cuanto tenga un ratito voy a difundirla. Y si puedo participo, aunque ahora me parece que no tengo muchos libros para dar entre los de mi peque, que como tengo la biblioteca al lado de casa, cuando los libros se le quedan pequeños siempre los voy dando. Pero voy a preguntar por mi entorno también, a ver si cae algo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto, seguro que encuentro algún librillo para regalar... Otra cosa que me interesa es saber dónde se pueden donar juguetes que ya no se usen, pues están en buen estado y no sé dónde ponerlos.
      Saludos, Trinita

      Eliminar
  15. En septiembre me he comprometido a enviarle a una alumna un lote para un pueblecito perdido de Méjico, pero miraré a ver qué más tengo por ahí.

    Un abrazo enorme.
    Y ánimo con tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  16. Una grandísima iniciativa. Paso a difundirla a través de face y twitter ahora mismo. Y revisaré todos los rincones del Desván, no sea que tenga algún cuento que pueda ser de la partida :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Una iniciativa fantástica. Voy a revisar en casa de mis padres a ver si hay alguno y en función de lo que encuentre ya te mando el mail y cuando tenga un hueco lo difundo
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. me parece una iniciativa estupenda, es más me encanta!!!! Yo voy a poner el banner en mi blog, y por otro lado voy a hacer la recolecta en dos sitios, una en casa de mis sobrinos y la otra en el despacho donde hay mucha gente con hinjos y pondré una caja para que los dejen allí, imprimiré el banner más grande y a ver que consigo hasta Navidad. espero tus noticias.
    Un beso Lupa, eres estupenda!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me parece perfecto!!
    Mi hija tiene fijo fijo libros antiguos que no va a leer ya. Miro un poco y te digo, pero yo participo, seguro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Magnífica idea..seguro que algunos libros puedo aportar. Enviaré el mail correspondiente. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lupa es una gran idea, voy a mirar en que puedo colaborar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto!!!!! beadisa@gmail.com ya me direis donde mandarlos!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece estupendo. Por lo pronto lo voy a difundir. Todos los años para Navidad cuando mis hijas eran pequeñas, llenaban una caja de juguetes y libros y la donábamos, así que no quedan muchos, aún así veré como puedo colaborar. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Difundiré!. No puedo apuntarme. Al irme de casa de mis padres ya doné o me deshice de todo lo acumulado hasta entonces, que era mucho. Tengo una política de no acumular y de renovar muy estricta!! De hecho creo que solo traje a mi casa álbumes de fotos. En cuanto a libros, mi madre podría montar una pequeña biblioteca, así que suelo tirar de ella cuando quiero terror claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena iniciativa, yo lo publicaré en mi blog para poder ayudar, también lo he comentado ya a gente. Como te dije, aqui los libros infantiles aún los usamos, tengo tres niñas y tenemos muchos, los que nos van quedando pequeños para ellas, se los llevo al hospital o al cole del pueblo. Mucha suerte con esta tan buena iniciativa

    ResponderEliminar
  26. Colaboraré en la medida de lo que pueda. Ya nos comunicarás a dónde se pueden enviar los libros. Es una buena causa, Lupa. Besos.

    ResponderEliminar

  27. Tenga bastantes libros infantiles para aportar, así que cuenta con ellos.

    Enhorabuena y abrazos, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonita iniciativa, Lupa! Yo no podré participar ya que mis libros infantiles y juveniles ya y los doné o regalé hace algún tiempo...
    Besines y enhorabuena por la magnífica idea!!

    ResponderEliminar
  29. Estupenda iniciativa, Lupa. Yo no podré participar porque mis libros infantiles se perdieron cuando vendí mi casa. Ojalá consigáis muchos para que esos niños tengan sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pedazo de idea Lupa!! Yo ya no tengo libros infantiles, mi infancia queda lejos pero voy a colgar una reseña en mi blog para el despistad@ que llegue por allí, si lo lee y pueda que participe. Por cierto, tu suscriptora Margari me nominó en un premio encadenado y yo te nominé a ti. No sé si lo habrás llegado a ver. Te dejo el enlace.
    Saludos,

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/09/muchas-gracias-margari.html

    ResponderEliminar
  31. Muy buena idea aunque tengo muy pocos libros infantiles y no los tengo en casa. Pero buscaré algún amigo que le apetezca la idea

    ResponderEliminar
  32. Magnifica iniciativa, me parece una idea fabulosa. Desgraciadamente yo no puedo participar, pues creo que no tengo ningún libro infantil, pero buscaré y si encuentro alguno te enviaré un correo. De momento pondré el banner en mi blog y en mi perfil de facebook.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muy buena idea, voy a difundirlo ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me parece una idea genial. Me uno a ella y la difundiré entre mis compañeros/as... Besoss y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me parece una idea genial. Los libros infantiles que tenía ya los di, pero pondré un banner en mi blog para promocionar tu iniciativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Es una idea maravillosa, como todo lo que sea por y para los niños. Yo tengo todavía peques en casa y quieren sus libros pero hay otros que eran míos que sí he donado otras veces a la asociación del cáncer infantil con la que colaboro y siempre puedo econtrar alguna cosita. Me llevo el banner, ¿vale? Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Colombiana y me encanto su idea.. con unos amigos de mi ciudad estamos pensando en la llevar acabo esta gran idea para poder brindarle a los niños esta gran amor hacia la lectura.. espero no les moleste que me robe su idea y la ponga en practica aqui en Colombia.... de verdad mil felicidades por esta gran obra...

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy buena la iniciativa. La verdad no tengo ni un solo libro infantil en casa, pero si me entero de alguien que tenga se lo diré.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.