martes, 31 de enero de 2012

Sorteo de libros en Carmen y amig@s

Después de ver la cantidad de sorteos y de cosillas que hacéis por aquí de forma conjunta me decido a "estrenarme" con un sorteo que se hará en febrero. Lo anuncio:

Carmen del blog Carmen y ami@s nos obsequia con tres ejemplares de temática romántica para que este mes tan amoroso se nos haga aun mas ñoño, (cosa que me encanta).

Lo único que hay que hacer es dejar un comentario en su blog y enlazar el anuncio en el vuetro o en facebook. Facilísimo, ¿no?

Aquí dejo el enlace: http://carmenyamigos.blogspot.com/2012/01/sorteo-san-valentin.html

Me apuntaría a más concursos pero desgraciadamente no tengo facebook ni twitter ni nada de eso que por aquí parece tan necesario... Con lo cual me conformaré con los que están al alcance de mi mano, ya que hoy por hoy, tampoco estoy interesada en las redes sociales (aunque nunca diré nunca)

Muchos besos y suerte a quien decida participar.

lunes, 23 de enero de 2012

El misterio del solitario


Aun no he terminado la lectura del libro con el que pretendía comenzar mis andanzas por aquí, pero sí tenía pensado hablar de un libro que hace años me marcó de una manera asombrosa. El misterio del solitario.
Cuando leí este libro, creo que lo afronté de la forma correcta, pues me zambullí entre sus páginas y me puse el traje de todos los personajes que en él aparecen. Pude sentirme marinero, comodín, niño, panadero... Quizá esto fue lo que hizo que este ejemplar se convirtiera para mí en básico, necesario.
Si no has leído este libro, imagina que te pierdes en una isla desierta y en tu lucha por salir de allí vas conociendo a gente rara, personajes atípicos. De repente descubres que estás en una ciudad poco común. Allí hay vida!!! pero... oh! dios mio! estás dentro de una baraja de cartas! ¿cómo es posible?
Esto le sucede a Frode, un marinero que despertó en una isla desierta después de ser el único superviviente de un naufragio. Su baraja de naipes y su imaginación, se encargaron de narrar la historia que después removerá muchas conciencias.
A esto añádele una historia paralela, la de un inquieto niño que junto a su padre, un marino loco por la filosofía y el alcohol, emprende un largo viaje para encontrar a su madre, que marchó buscando "encontrarse a sí misma".
El pequeño recibirá un panecillo con un libro minúsculo dentro, que narrará la "historia de la baraja". De este modo se enlazarán ambas historias, la del mundo de los naipes vivos y la del pequeño Hans Thomas.
Con todo esto, Jostein Gaarder te habrá ayudado a descubrir EL MISTERIO DEL SOLITARIO.
Me encantaría contar muchísimas más cosas de Hans y Frode, pero sería como abrir un caramelo, rechupeteárlo, y volverlo a envolver para que llegue alguien y se lo coma. Una guarrería.
Es posible que a alguien se le antoje una lectura infantil, pero hacerme caso, es fascinante.


Para servirles.

jueves, 19 de enero de 2012

PRESENTACIÓN Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES

No sé si lo que siento por las letras es más pasión o inquietud. Cuanto más las saboreo más las desconozco, cuanto más grande se muestra la literatura ante mí, más pequeña me siento yo ante ella y más me gusta.

Yo escribía. Pensaba que lo hacía bien y me lancé a presentarme a varios concursos. De ninguno tuve noticias. ¿Cómo iba a tenerlas? ¡Pero si aun no conocía ni conozco las normas básicas de ortografía!

Quise empezar la casa por el tejado y, obviamente, siempre se me derrumbaba. Otra cosa no seré, pero a tozuda nadie me gana, con lo cual, cada vez que mi casa se venía abajo, comenzaba de nuevo el proceso de construción, pero siempre lo hacía igual, desde el tejado.

Tardé en darme cuenta de que ese no era el camino para llegar a considerarme escritora, cuando digo tiempo hablo de años, ¡y unos cuántos!. Entendí que necesitaba formarme, aprender millones de cosas, -ortografía, métrica, signos de puntuación y cosas mucho más complejas-.
Pero lo fundamental es leer. Leérlo todo, desde los clásicos hasta el 20 minutos. De todo se aprende y ese es el "OBJETIVO DE ESTE BLOG".

Aquí leeré y comentaré sobre mis lecturas. NO SERÁ UN ESPACIO NI DE BIOGRAFÍAS NI DE RESEÑAS, será un espacio de comentarios, impresiones y aprendizaje personal, -que incluye aprender, no sólo de mis lecturas sino de todo lo que las buenas almas me quieran enseñar-, yo por mi parte no puedo aleccionar a nadie. Aun no me alcanza para eso.

También leeré otros blogs, pero seré muy selectiva. No es mi primera experiencia bloguera y esta vez no quiero verme comprometida con blogs que no me aportan nada sólo por devolver visitas y ser cordial o por mantener seguiores en mi blog. No estaré pendiente del número de visitas que reciba puesto que como bien he dicho, mi objetivo es otro.

No sólo hablaré de libros buenos o de best seller (quiero resaltar que una cosa no implica a la otra, puesto que podría hablar de records de ventas que decoran de maravilla las estanterías de mi cuarto de baño o de libros de autores o títulos que apenas tienen nombre que ponen los bellos de punta).

Aquí, de momento, no publicaré escritos míos. aquí hablaré de los que saben o de los que son considerados sabios por alguna razón que desconozco.

Comienza, sin más preámbulos, mi nueva aventura bloguera.