viernes, 29 de junio de 2012

La lista maldita, de la pequeña Raquel Fernández Muñoz

Buenas, acurrucados!!!

Hoy vengo presentaros el libro más curioso que he tenido jamás en las manos. La lista Maldita. Pero vamos por partes:
¿Sabéis lo que es un Earthbook? Yo lo he descubierto gracias a Ediciones Atlantis, una editorial que me tiene enamorada, no sólo por su generosidad para conmigo sino por el tremendo apoyo que presta a los nuevos talentos.
Pues bien, un earthbook es como cualquier otro libro, sirve para leer. Pero tiene una peculiaridad que nunca había visto y mucho menos imaginado;este libro viene con una caja de tierra y semillas que el lector podrá plantar, regar y ver crecer dentro del propio libro. ¿Cómo os quedáis?




¿Y si ya os digo que este libro lo ha escrito una niña española de ocho años? ¿Ahora, cómo os quedáis?
Raquel Fernández Muñoz se presenta así:


Me llamo Raquel y nací en 2003.
Tengo 8 años y como veis me encanta escribir cuentos.
Vivo en Correl de Calatrava y cuando escribí este cuento estaba en el verano de segundo, pero ahora voy a tercero. Por cierto, tengo un pequeño guardaespaldas de 6 años que es mi hermano Losé Luis.
En este libro pequeños y grandes aventureros, veréis la historia de una lista maldita ¡y muchas más cosas!

A partir de aquí comienza un intenso cuento sobre amistad, maldad y muerte. Pero no esperéis un cuento narrado por una niña prodigio con una prosa perfecta y una historia adulta porque no es así. Es un libro escrito por una niña de 8 años normal y corriente y todo lo que ello conlleva;  inocencia, algo de incongruencia, ilusión y muchísima imaginación. Estos ingredientes mezclados con la maquetación son la mezcla que ha hecho que este libro me parezca delicioso.
Estamos delante de un cuento que se lee en 15 minutos, con lo cual no voy a contaros nada de lo que se esconde en sus páginas. Sólo os diré que se trata de un cuento dividido en 22 capítulos acompañados de imágenes representativas de lo que se va narrando.

Me ha parecido tan entrañable que no puedo por más que compartirlo con vosotros, mis acurrucados, e invitaros a que lo conozcáis pues va dar mar mucho de qué hablar.

Yo ahora le regalo el libro a mi abuela, que no se cree eso de que se pueda plantar algo dentro y quiere verlo con sus propios ojos. Así que, para ella.

Para servirles.




jueves, 28 de junio de 2012

Estrellas sobre Tauranga, de Anne Laureen

Buenos días, acurrucados!!

Hoy es mi turno para publicar la reseña de Estrellas sobre Tauranga. Esta vez fue Laky, desde su blog libros que hay que leer, quien propuso la lectura de esta novela. La cual, no me ha parecido sublime pero me ha gustado bastante.


Tengo que decir que ayer por la mañana sólo llevaba, según kindle, un 39%  leído, así que os podéis imaginar la paliza que me pegué ayer de leer, estuve tooooooda la tarde y hasta las 2.30h de la madrugada no lo terminé. Y es que no se puede leer así, ¡que angustia! Menos mal que por lo menos, el libro ha merecido la pena. 



SINOPSIS

Berlín, 1893. Ricarda Bensdorf regresa a su ciudad tras licenciarse en medicina con la esperanza de ejercer su vocación. Sin embargo, sus padres tienen planeado otro futuro para ella. Decepcionada, Ricarda decide huir en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país donde las mujeres gozan de más independencia. ¿Encontrará Ricarda la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

MI OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que leerse un libro a toda mecha no ayuda nada a saborear y degustar sus páginas como merece. Pero de esto no tiene culpa nadie sino yo misma, que o no he sabido organizarme o he abarcado más de lo que podía soportar (yo creo que es más esto segundo, porque sigo atropellada con otros libros de otras lecturas), pero como digo, es mi responsabilidad.

Entrando en materia, estrellas sobre Tauranga me ha parecido una novela como lo que inspira su preciosa portada, tranquila. Es una historia sin apenas sobresaltos, de lectura fácil, sin enrevesamientos, y aunque en ocasiones me ha parecido algo sobrecargada, sobretodo con las descripciones, tampoco considero que eso sea un punto negativo en la obra.

Ricarda es una joven inquieta, emprendedora e independiente que, a pesar de la resistencia de sus padres ante que curse sus estudios de medicina, consigue que le concedan ese privilegio y se marcha a Zurich para licenciarse en medicina. Lo que Ricarda no sabe es que tras su regreso a casa sus padres harán lo imposible para que no llegue a ejercer nunca. Lo que ellos quieren para su hija es que se case y tenga una familia y deje que sea su marido quien trabaje y la mantenga. Pero Ricarda no aceptará la decisión que sus padres han tomado por ella y emprenderá un viaje hacia un lugar que supone que le permitirá desarrollar su carrera de medicina, pues es un país en el que según tiene entendido las mujeres ya pueden votar y eso le hace pensar que la igualdad entre géneros allí, está mas cerca. Ricarda desembarcará en Nueva Zelanda, Tauranga.
Y aquí comienza todo. Me hubiera gustado que el comienzo del libro se hubiera desarrollado un poco más, que Ricarda hubiera llamado a más puertas en su país y hubiera luchado un poco más pues su huída me ha parecido algo precipitada. También he echado de menos algo más de rebeldía de Ricarda frente a sus padres. Sí, Ricarda se acaba yendo, pero en contra de sus padres, pues ellos no lo saben. Ella huye. Y si lo hace por miedo a sus progenitores, entonces lo que hecho de menos es una descripción algo más detallada del carácter de éstos, pues no me han parecido tan malos como para tenerlos miedo. Qui

Otro personaje al que quiero destacar es a Manzoni, un granjero de origen italiano que me ha cautivado por su forma de ser y por su unión con los maoríes, los cuales, a lo largo de la novela, irán tomando un protagonismo que me ha parecido delicioso. Es un gran punto a favor esta introducción temática.

Un par de puntos negativos que tengo que mencionar de la historia son los siguientes:
La novela, no sólo en el final, sino en todo su transcurso es muy previsible. En todo momento se sabe lo que va a ocurrir. Los propios personajes que van apareciendo a lo largo de la misma lo descubren, se descubren. Estamos ante una novela compuesta por dos tipos de personajes, los buenos y los malos, y se muestran así de una forma tan obvia que adelantan los sucesos sólo con su presentación.

Otro punto en contra, y en este caso me voy a permitir hacer una horrible comparación, es lo fácil que se lo ponen todo a la protagonista. Ésto me ha hecho acordarme en varias ocasiones de Sira, la protagonista del libro el tiempo entre costuras, novela que no pude terminar de leer por lo tremendamente mala que me pareció. Ojo!! que no quiero decir que esta novela sea mala, al contrario, me ha gustado mucho, pero es este sentido me ha recordado mucho a aquella novela y no puedo por más que considerarlo un punto negativo.

Como puntos positivos señalaré que la prosa de la autora me parece deliciosa, el ritmo de la novela no me ha agotado en ningún momento y a pesar de ser tan previsible se cuenta una bonita historia. Además, aunque no he podido empatizar del todo con la protagonista, si lo he hecho con Manzoni. Para mí, es el personaje por excelencia de esta novela.
No puedo dejar de mencionar también como punto a favor la introducción a la cultura maorí, que en este caso me ha traído a la mente a los maoríes de Sarah Lark, los cuales me encantaron y en este caso no ha sido menos.

CONCLUSIÓN FINAL

No me extiendo, me ha parecido una buena lectura, que me hubiera gustado saborear y leer con más tranquilidad. Es ágil y dinámica con muy buenos diálogos, y aunque no ha sido tan sorprendente como me hubiera gustado, la recomiendo para unos días de lectura tranquilita en este verano. Creo que en la sombra de un árbol de una piscina tranquila este libro debe saber a gloria.


Para servirles.



lunes, 25 de junio de 2012

Secreto de hermanas, de Belinda Alexandra

Esos acurrucados!!

Hoy es mi turno para la publicación de la reseña de secreto de hermanas, de Belinda Alexandra, perteneciente a la lectura conjunta que organizaron Lourdes y Edu desde su blog libros que voy leyendo, blog que recomiendo encarecidamente a todos los fieles de la lectura y los libros, pues es uno de los blogs literarios más completos que conozco y en el que además tuve la suerte de ser agraciada con un ejemplar de esta novela en el sorteo que antecedió a esta lectura conjunta.
Desde la libertad que me otorga el hecho de que éste es mi espacio y por supuesto, desde el total respeto hacia todos y cada uno de los lectores que ahora mismo estáis leyendo esta entrada y del resto de personas que aman y/o se dedican a la literatura, voy a permitirme el lujo de aprovechar esta reseña para hacer una serie de comentarios que tarde o temprano terminaría haciendo pues creo que este es el momento idóneo, no sólo por mis impresiones personales hacia esta novela sino por la polémica que veo que se está levantando en torno a ella y en la que yo, a pesar de que no me gusta verme en estas tesituras, estoy participando.

Como ya todos podéis suponer, mi valoración general sobre esta novela no es positiva. Intentaré argumentar todos y cada uno de los puntos que voy a valorar, aunque no quiero tampoco extenderme mucho. A ver que sale.

Secreto de hermanas, me ha parecido una buena historia colocada en un marco equivocado. A pesar de que por partes, me ha resultado una historia fascinante, me ha resultado una lectura, pesada, lenta, en ocasiones aburrida y muy previsible. Pero no todo va a ser malo. El libro lanza varios mensajes que me han gustado mucho y que en un momento pasaré a comentar.

Estoy empezando a estar algo cansada de libros cuyo título lleva al engaño. Bajo mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta, creo que el título de una novela debe ser un poco el resumen de la misma, obviamente sin desentrañar la historia, pero sí que entre el título y la portada los lectores nos podamos hacer una idea de lo que nos podamos encontrar (aparte de la sinopsis, claro). Hablo ahora de secreto de hermanas porque es el libro sobre el que nos encontramos, pero podría hablar de varios títulos más que últimamente han pasado por nuestras manos.

En este caso concreto, no he encotrado ninguna cohesión novela/título a parte del parentesco familiar y esta vez tengo que decir que la culpa de que la novela no me haya gustado no la tienen las expectativas que me había creado, pues no me cree ninguna.

¿Entramos en materia y os explico todo lo mejor que sé? Pues adelante.


SINOPSIS

Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…

MI OPINIÓN PERSONAL

La historia gira en torno a dos hermanas, Adèla y Klàra, que se ven obligadas a trasladarse de Praga a Australia huyendo de su padrastro, Milos, el cual asesinó a la madre de las niñas para heredar la lujosa casa en la que la familia vivía. Esta parte del libro es la que más me ha gustado. Todo lo acontecido en Praga se sucede de forma apasionante e inquietante, la lectura se convierte en un "no parar", en mi caso, estaba deseando tener ratos libres para agarrar el libro e ir conociendo lo que iba sucediendo. Pero fue llegar las niñas a Australia y la lectura se me tornó lenta y pesada practicamente hasta el final.

En Australia las niñas se acomodan en casa de su tío Ota,  hermano del padre biológico de las chicas y a su vez, el eterno amor de Emilie, la trágicamente fallecida hermana de Marta, la madre de las niñas.
Allí, desde sus furtivas vidas, comienzan a vivir una vida nueva, se enamorarán, sufrirán por esos amores, se harán mujeres y creadoras de sus propias vidas y se cuidarán la una a la otra, pero todo desde el miedo que nunca las abandonará provocado por Milos, el cual ellas piensan que no parará hasta encotrarlas.

El lazo que une a estas hermanas me ha parecido maravilloso y muy bien descrito. Su forma de preocuparse la una por la otra, de cuidarse, de estar atentas y desvivirse me ha resultado super tierna, creible y real.
Otro punto a favor es la diversidad de personajes y sus carácteres tan dispares, lo bien encajados que están entre ellos y los lazos de unión que se crean, a pesar de que entre ellos, no necesariamente existen lazos familiares.
Secreto de hermanas trata temas tan serios como el racismo, la enfermendad, la traición y la muerte con total respeto y claridad. Además, al tratarse de una narración en primera persona, desarrollada por el personaje de Adèla, hace que todos estos temas se sientan cercanos e incluso, propios. Esta parte también me ha gustado bastante. Cierto es que a pesar de que la narración en primera persona me ha gustado, he echado de menos más diálogos, pues con el gran número de personajes que participan en la novela considero que hubieran dado mucho juego y tambíen se habría conseguido que la lectura fuese más ágil, menos pesada.

El resto me ha parecido todo tan previsible que me cuesta mucho trabajo mencionar algo en concreto. He tenido la sensación constante de ir adelantada a la historia dos o tres páginas, y no es dármelas de lista, de verdad, es cierto, siempre he sabido lo que iba a pasar.

Otra de las cosas que me ha agotado son las descripciones de la fauna y la flora australianas. Lo poco gusta y lo mucho cansa. Y en este caso me he cansado. Son buenas descripciones y bien documentadas, pero la mayoría son innecesarias. Y exáctamente lo mismo me ha pasado con el tema de las producciones cinematográficas, los guiones, las industrias y las proyecciones. Sobresaturación máxima. En ese sentido, insisto, a mi parecer, sobran muchas páginas.

Insisto en que la historia es buena, pero quizá esté mal contada y por eso se torne tan lenta y previsible, pues cuando se trata de una novela creo que el ingrediente principal es mantener en línea la atención del lector, y aunque hayan altibajos, que en ningún caso sean de más de diez o quince páginas.

CONCLUSIÓN FINAL


Disculpándome de antemano por si esta entrada a podido sentar mal a alguien, quiero decir que soy una simple lectora que da su opinión y que no soy quien para dar lecciones a nadie. Respeto e incluso comparto muchas de las opiniones de las reseñas que han sido positivas hacia esta novela. Pero para mi, reseñar, significa plasmar las impresiones y sensaciones que el libro me ha dejado. Además, siempre suelo escribir la reseña acto seguido de terminar el libro. Pues para mi esa sensación que te deja una historia al terminar de conocerla es la válida. Posiblemente, con el tiempo, guardaré un buen recuerdo de esta novela, porque tampoco es bochornosa, no nos echemos las manos a la cabeza, pero hoy por hoy, no puedo darle otra valoración que ésta y como creo que ha quedado claro, no la recomiendo.

Para saber más sobre la autora y su obra, he elegído ESTA página para enlazar.

Muchas gracias a Lourdes y Edu por la buena organización de esta iniciativa, como siempre, lo habéis hecho genial a pesar de los pesares. Lo cortes no quita lo valiente.


Para servirles.




Con amor a mi princesa

Buenos días, acurrucados!

Como sabéis, estoy algo ausente. Intento estar pendiente de las reseñas que vais publicando de maldita, ya que como anfitriona es lo menos que debo hacer, pero dedicarle tiempo al blog como para poder visitaros como dios manda, me resulta imposible. Como ya lo hice hace unos días, os pido paciencia y a la vez os doy las gracias por, a pesar de todo, seguir ahí.

Estos días que estoy pasando están siendo crudísimos; por un lado mis problemillas de salud que no acaban de solucionar y por otro, el trabajo. Como sabéis (y si no lo sabéis os enteráis ahora) trabajo en una agencia de viajes, en esta época del año podéis imaginar lo que eso significa. Trabajo, trabajo y más trabajo. ¡¡¡Horrible!!!

Pero lo que hoy me trae por aquí es algo totalmente distinto y que me llena de alegría. Ésto se sale totalmente de la temática del blog, con la que soy bastante estricta, pero es una entrada que si dios quiere, publicaré cada año, pues resulta que el día 22 de Junio, desde hace tres años, es el día más feliz de mi vida. Es el cumpleaños de mi princesa.


Os presento a Carla, mi sobrina, una niña deseadísima no sólo por sus padres, sino por toda la familia.
No voy a entrar en detalles porque no quiero aburrir a nadie, además, me cuesta bastante abrirme para tratar este tema. Pero Carla nació para salvarme la vida. Vino al mundo en un momento crítico para mi y gracias a su olor y a su piel de seda, aquí estoy.

Pues bien, el mes pasado gané unos cuentos en un sorteo que organizó Bichin en su blog el baúl de las letras. Cuando vi los cuentos en el sorteo me apunté de cabeza, pues me parecían un regalo precioso para mi niña, y un golpe de suerte hizo que fueran para mi. La sonrisa de mi princesa con sus cuentos nuevos lo dice todo.


(Muchas gracias, Bichín)

A parte de los cuentos, y debido a la crisis, decidí hacerle otros dos regalos hechos por mí. Como todos sabéis, me encanta trastear con el fieltro, y se me ocurrió que podría hacerle una alfombra de juegos con sus personajes de dibujos favoritos, y este fue el resultado. He de decir que mi chico, un santo, me ayudó muchísimo.


(Le gustó muchísimo)

Y como en todo cumpleaños, no podía faltar la tarta, así que me encargue personalmente de que mi niña tuviera el pastel más bonito del mundo.


(Riquísimo)

Hicimos una fiesta divertidísima, en la que Carla disfrutó a lo grande con su familia y sus regalos y como siempre hace, a pesar de sus 3 años de vida, me colmó de sus cariños y sus atenciones, como si la niña fuera yo y no ella. Y es que Carla sabe más de lo que nos creemos que sabe y se dedica, a conciencia, a hacerme sonreir.

Por eso, y porque no encontré forma más carnal de llevarla siempre conmigo, Carla lleva 3 años grabada en mi piel.

(Protegida por mis hermanos, T. y L.)

Te amo, princesa.

martes, 19 de junio de 2012

Bécquer eterno, de Carmen Ferreiro-Esteban

Llegó mi turno para la publicación de la reseña de Bécquer eterno, de Carmen Ferreiro-Esteban y cuya propuesta de lectura conjunta hizo nuestra amiga Laky en su blog libros que hay que leer.

Dejo AQUÍ un enlace para saber más sobre la autora y sin más preámbulos, entro en materia.


SINOPSIS

Les presento a Becquer.Es guapo, culto,y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.Pero eso ¿qué importa?Mi relación con él es estrictamente de negocios.O eso pensaba.Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,y descubrí que no podía dejarlo:porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Becquer
Entren, por favor. Les está esperando.

MI COMENTARIO PERSONAL

Adelanto, sin ánimo de coaccionar a futuros lectores, que esta novela no me ha gustado. Cuando Laky propuso la lectura, las únicas pistas que tenía sobre este libro eran su portada y su sinopsis, pues no había leído aun ninguna reseña o comentario sobre la obra. Me apunté a la lectura partiendo de la base de que no me gustan los libros de vampiros, pero asumí el riesgo esperando que esta novela me diera más a parte de lo que todos sabemos sobre esta temática y que tan saturados nos tiene.

No puedo quitar méritos a la autora, pues con esta novela ha creado un ambiente totalmente diferente al clásico de los dientes afilados, las pieles blancas y las intolerancias al sol, consiguiendo que en la mayoría de sus páginas no veamos a Bécquer y al resto de protagonistas inmortales como vampiros sino como seres inmortales que quieren llevar una vida normal, seres que se enamoran y empatizan.

¿Cuál es entonces mi problema? Pues que no era necesario reencarnar a personajes como Bécquer o Lorca, viendo los contundentes y múltiples recursos que la autora demuestra tener, ya que a mi gusto, y teniendo en cuenta que el subgénero de la novela es ficción, pierde credibilidad y roza un tipo de fantasía innecesaria. Cierto es, por otra parte, que si el nombre de Bécquer no hubiera aparecido en el título, yo no hubiera leído la novela. El título es un buen gancho, de eso no cabe la menor duda, pero también se convierte en un arma de doble filo, pues crea una expectativas que después el argumento no alcanza.

Carla, una escritora madura, divoricada y madre de dos hijos, busca quien lea sus manuscritos y le de la oportunidad de poder publicar sus obras. Con este pretexto conoce a Bécquer, que se presenta como agente literario, ocultando a Carla, no por mucho tiempo su condición de inmortal. Él está interesado en su obra (y en ella) y será testarudo para conseguir que Carla firme con él. 
Lo que la escritora no sabe, es en el lío de amores en el que se verá inmersa y del que no será capaz de salir, pues los inmortales, a parte de tener el poder de la vida enterna, se caracterizan por poder controlar la mente de las personas, meterse dentro de ellas y leer sus pensamientos. 

En principio Carla trata de resistirse, no quiere ningún tipo de relación con el agente, pero tras varias conversaciones con Bécquer, en las que se destapan secretos y parentescos y durante las que Carla, sin así quererlo ni reconocerlo, se va enamorando de Bécquer, acaba firmando un contrato con el agente que le ayudará en la promoción de su manuscrito.

Como no podía ser menos, tendremos a un par de malos malísimos que querrán que todo se trunque, los celos y los rencores, serán los motores de los malvados para atacar a degüello a Bécquer y como consecuencia, a Carla y a sus hijos. Y hasta ahí puedo leer.
Como siempre, tengo que echar el freno para no contar más de lo debido, pues a pesar de mi opinión, sé que habrá mucha gente que disfrute muchísimo con esta lectura y no quiero destripar nada.

Quiero dejar claro, que aunque a mi la novela no me haya gustado, no quiere decir que no tenga los ingredientes suficientes o no esté a la altura, ya sabéis lo que decimos siempre, para gustos... Quizá la culpa de mi decepción la tengan las expectativas que yo misma me había creado (muy típico que digamos esto, lo sé). Que no, que no, que a mi los vampiros no, y menos reencarnados en grandes de las letras y con esas identidades sexuales tan ambiguas... ¡qué sacrilegio!


CONCLUSIÓN FINAL

Estamos ante una novela corta, muy fácil de leer y entretenida. No me arrepiento de haberla leído, pues si hay algo que no me gusta es quedarme con la duda. Pero tampoco será una novela que recomiende, pues no siento que nada en ella me haya marcado, no he sido capaz de empatizar con ninguno de sus personajes ni he encontrado creíble la historia de amor entre el Bécquer y Carla, es más, ni siquiera su simple cohesión me la he podido creer.



Para servirles.



viernes, 15 de junio de 2012

Visita flash

Esos acurrucados míos! qué abandonaicos están, madre!!!

Chicos y chicas, vengo sólo a pediros disculpas por mi ausencia. Sé que ninguno consideráis necesaria una explicación, pues todos sabéis que a veces se puede y a veces no se puede estar por aquí, pero yo me quedo más tranquila explicándome y pidiendo vuestra comprensión.
Sin entrar en detalles os diré que un problemilla de salud es el culpable de que esté apartada de vosotros, pero si dios quiere, en unos días volveré a estar a tope. No os preocupéis los que tenéis lecturas conjuntas en las que estoy apuntada, que cumpliré con los plazos y publicaré las entradas.

Os pido comprensión y sobretodo, y por favor, os pido que no me abandonéis, ahora más que nunca, necesito el calor de vuestras letras.

Un millón de besos.
Lupa

domingo, 10 de junio de 2012

El oráculo de los peces, de Ángeles García

Esos acurrucados!!

Lo primero que quiero hacer es disculparme por mi ausencia en estos días, pero tenéis que creerme cuando os digo que es imposible que lleve el ritmo que antes llevaba. Las cosas, laborales y familiares han cambiado y me veo obligada a dejar la blogosfera en un segundo (casi tercer) plano.
Y dicho esto...

Hoy es mi turno para reseñar El oráculo de los peces, el libro elegido por Carmina, adiminstradora del blog de tinta en vena en el cual propuso la lectura conjunta de este libro de Ángeles García.


Ángeles García (Barcelona. 1971) cursó estudios de contabilidad y relaciones públicas en Suiza y actualmente trabaja como gestora de recursos humanos en una importante empresa de servicios. Curiosa de espiritú, le encanta el trato con la gente y observar el comportamiento humano.Esa afición y el fruto de su experiencia, tras más de diez años de soltería, le sirvieron para conocer a David y abrir las puertas de su corazón de nuevo. Ha vertido todo lo aprendido en esta inspiradora fábula sobre el amor, el oráculo de los peces.




SINOPSIS

<<Aprovecha que estás con los peces sabios. Cuéntales tu historia. Ellos sabrán responderte.
-¿Y de qué manera me sorprenderán? -preguntó Alexis.
-Moverán esas piedras del fondo. Formarán con ellas una figura para que tú interpretes las respuesta. Pero hay que darles tiempo. Trabajan de noche, como todos los sabios.>>

El oráculo de los peces es una hermosa fábula sobre el amor. Una bella novela que te cambiará para siempre y te hará soñar. Un relato enternecedor y sensible que te llegará a lo más hondo. Si disfrutaste con Laurent Gounelle y No me iré sin decirte adónde voy, te emocionarás de nuevo.


MI COMENTARIO PERSONAL

El principal motivo por el cual me lancé a leer esta novela fue el ver las magníficas reseñas que he leído sobre la misma en varios blogs amigos. Mientras estaba pensando en comprarme el libro, Carmina me sorprende con el sorteo de diez ejemplares en su blog y tuve la suerte de ser una de las afortunadas. Con lo cual, ya tenía el plato masticado.

Estamos delante de una diseñadora de moda de 36 años, emprendedora, discreta y soñadora que tras el trauma que causa en ella la separación de su primer amor, pasa los siguientes años de su vida dando bandazos amorosos y regalando su corazón a diestro y siniestro esperando encontrar así al hombre de su vida.
Alexis anhela una vida clásica: matrimonio, hijos, cenas familiares, discusiones por el mando a distancia.... Y cuando estás comenzando una relación... ¿hay algo que asuste más a los hombres?

Bien, al principio pensé que sería una novela de amor, de ésas que chica conoce chico y tras varias desaveniencias acaban felices y comiendo perdices, pero para nada me imaginaba el camino que iba a tomar cuando me adentrara en sus páginas me iba a llevar a una caseta perdida de la mano de dios donde conocería a un hermitaño que llevaría a Alexis, la protagonista, a una especie de laguna plagada de peces rojos que descifrarían las claves de todos los amores que ha vivido y el motivo de sus fracasos amorosos.
Al comienzo del libro me desorienté. Un secuestro que cojea por todos los lados y es menos creíble que un euro con la cara de cantinflas, inaugura la novela y me hace pensar que sus páginas no me iban a llevar a ningún lado. Como de costumbre, me equivoqué.

Narrada a dos voces, primera persona cuando la protagonista cuenta sus historias amorosas a los peces, y en tercera persona el resto de la novela, esta fábula es una oda a la reflexión, al menos, a la de las personas que como yo, se han sentido identificadas con la protagonista en gran parte de la novela. Parece ser que sí, que en realidad las mujeres tenemos un demominador común compuesto por ilusión, fantasía y sentimiento.

Estamos ante una novela para leer y reflexionar, no tanto para comentar como estamos acostumbrados, pues se trata de una novela corta y fácil de resumir, lo que supone también que sea fácil de destripar y no es mi intención. Como siempre, no quiero contar nada que condicione a futuros lectores. Sólo diré que, a pesar de que el comienzo de la novela es a mi parecer bastante flojo, según vas avanzando por sus páginas te vas enganchando cada vez más, hasta el punto de no poder soltar el libro hasta que no lo has terminado. Como toda novela, ésta también tiene su desenalce, a mi gusto delicioso, que dejaré que sea el lector el que lo descubra y animo a todos los futuribles que sea pronto

CONCLUSIÓN FINAL

El oráculo de los peces es una novela entretenida, adictiva, muy fácil de leer, empática y reflexiva. Bajo mi opinión, es una novela dirigida a las mujeres, pues como digo es muy fácil sentirse identificada con la protagonista y no sé si un hombre, desde un punto de vista genérico, podría llegar a empatizar con Alexis. Aun así, es una lectura que recomiendo a todo aquel que disfrute con una lectura ligera, sin florituras y actual. Nada de párrafos documentados o abundantes descripciones. Es una novela mucho más sencilla, como la vida misma.



Para servirles.





miércoles, 6 de junio de 2012

Sorteo + lectura conjunta en el universo de los libros

Esos acurrucados!!!

Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas por no estar visitándoos con la frecuencia que antes lo hacía, pero es que el trabajo, tanto en la oficina como fuera de ella, me tiene acaparada por completo y me resulta imposible navegar como antes. Pero es eventual, cuando pase este mes empezaré a respirar de nuevo y a visitar vuestras casas. Eso sí, igual que antes os pedía un cafetito esperándome en mis visitas, ahora os pido, si no es mucha molestia, una cervecita o un tintito de verano, por favor jeje

Pues bien, vamos a lo que hemos venido. (Aprovecho para decir que de momento, y hasta que se calmen las aguas, no me voy a inscribir a más porque me resulta físicamente imposible, pero en cuanto esté más despejada, volveré a la carga)



Nuestra queridísima Tatty en su blog el universo de los libros, vuelve a tentarnos para que participemos en el sorteo + lectura conjunta del libro Cuando todo cambió, de Donna Miller. Se sortearán dos ejemplares entre los participantes y las bases para formar parte de esta iniciativa no pueden ser más sencillas. Pincha AQUÍ  para acceder a ellas.

Tenéis hasta el 30 de junio para apuntaros a la lectura y hasta el 15 de junio para el sorteo.

Mientras pensáis si os animáis o no, os dejo con la sinopsis.


Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.
Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

Para servirles

domingo, 3 de junio de 2012

Sorteo + lectura conjunta en libros que hay que leer



Esos acurrucados!!

Laky sigue empeñada en que todos acabemos locos, en mi caso creo que me darán hasta convulsiones, pero ya tengo preparadas las pastillitas esas que se meten debajo de la lengua y te dejan suave como un guante jejeje, pero la propuesta es irresistible, pues el libro en cuestión me parece delicioso.

Libros que hay que leer es la casa anfitriona de esta propuesta en la que se sortean cinco ejemplares de la abuela lola de Cecilia Sanmartín y su posterior lectura conjunta.

Tenemos hasta el día 7 de junio para apuntarnos, plazo cortito así que, ¿a qué esperáis?

Para leer la sinopsis pincha AQUÍ y para conocer las bases y apuntarte al sorteo pincha AQUÍ

Para servirles.

Novedades Junio editorial Dolmen


Esos acurrucados!!

Hoy, algo tardía, os traigo las novedades de la editorial Dolmen para este mes de Junio. En la variedad está el gusto y aquí os muestro la prueba.

Invencible: Ultimate Collection Vol. 1
Cartoné. 400 págs. Color. 32 euros.
Autores: Robert Kirkman. Dibujante: Cory Walker y Ryan Ottley.
ISBN: 978-84-15225-38-6
Estudia en un instituto americano, tiene un trabajo basura después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta las tantas los sábados (al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le gustan). La única diferencia entre Mark y el resto de chicos es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y, para colmo, parece que él ha heredado sus poderes.
Volumen que recopila en cartoné y en el formato original americano los primeros cinco volúmenes de esta popular saga de superhéroes llevada a cabo por el creador de Los Muertos Vivientes.
Ragnarok
Guión: Victor Santos. Dibujo: Pere Pérez
Álbum. 64 páginas. B/N. 12 euros
ISBN: 978-84-15201-90-8
La muerte de la luz, encarnada en el dios Baldr marca la decadencia de la ciudad de Asagarth, el alzamiento de la oscuridad y la llegada del traidor Loke. El dios del trueno deberá alzar de nuevo su martillo contra sus ancestrales enemigos en la que sin duda será su última batalla.
Victor Santos (Los Reyes Elfos, Ratones Templarios) adapta fielmente los Eddas nórdicos como una historia épica, oscura, adulta y sangrienta, salvajemente ilustrada por Pere Pérez (Action Comics, Batgirl, Smallville) y Bit (Action Comics, T.U.N.D.E.R. Agents).
Miniaturas Teatrals 2
Libro. 132 páginas. 6,95 euros.
ISBN: 978-84-15296461
Tras el éxito del primer volumen, llega este segundo que recopila otras 12 obras de ‘microteatro’ coincidiendo con el estreno esta semana de la siguiente edición en los Jardines de Alfabia.
Invencible tomo
El manantial
Autor: Alejandro Castroguer
Novela. 352 páginas. 17’95 euros.
ISBN 978-84-15296-49-2-
Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop).
Advertencia: Si eres sensible o impresionable, deja que sean otros los que lean por ti esta novela.
El juego de la supervivencia los ha convertido en dos carniceros.
Receptes per a no oblidar
Rústica. Color. 96 páginas. 19,95 euros.
ISBN castellano: 978-84-15296-14-0
ISBN catalán: 978-84-15296-13-3
Receptes per a no oblidar es una recopilación de recetas de la cocina y de la repostería balear confeccionada según un criterio de selección muy particular, ya que los platos elegidos se corresponden a los gustos o las prioridades de algunos de los personajes más populares y reconocidos de las Islas Baleares, que son quienes han hecho la selección en función de sus recuerdos o de sus prioridades de sibaritas de la mesa tradicional o, simplemente, por motivos culturales o sentimentales, ya que la nostalgia del paladar es una sensación muy arraigada en todas las culturas.
Entre los cocineros vocacionales de este libro se cuentan la tenista Núria Llagostera (tumbet), la cantante Chenoa (sopes mallorquines), el cantante Tomeu Peña (frit de matances), el director de cine Toni Bestard (arrós brut), Mado Pereta (aguiat de pilotes), Rafa Nadal/Miquel Angel Nadal/Toni Nadal (coca d’albercoc), el futbolista Ivan Ramis (espinagada), Aina Calvo (coca de trampó, pebres i de verdures), Agustín Martínez “El casta” (porcella rostida), Catalina Cirer (anfós a la mallorquina), Mateo Isern (cocarroi de cebolla, coliflor y piñones), etc.

Animáos a visitar la página de la editorial, no tiene desperdicio. http://www.dolmeneditorial.com/

Para servirles.