lunes, 31 de marzo de 2014

Cosas que nunca confesé a nadie, de Manuel Navarro

¿Por qué no dar una oportunidad a los relatos cortos?

PORTADA Y AUTOR


Libro de cincuenta relatos breves y microrrelatos, que escribí y guardé en mi ordenador a lo largo de ocho años. 
En él abordo temas como la familia, la amistad, el amor, el odio, el deseo, el miedo, la salud, la muerte, la venganza… Lo que describo en ellos es pura ficción, aunque es posible que haya puesto algo o mucho de mí mismo. 

MI OPINIÓN

Los relatos, esas breves historias que nos permiten ser testigo de pequeñas vivencias en un corto espacio de tiempo sin tener que dejar el libro a medias, con la incertidumbre de qué pasará perturbando nuestros pensamientos durante las horas de trabajo, pudiéndonos dar el gusto de leer uno mientras esperamos ser atendidos por el dentista. (Digo dentista porque si fuese el médico de cabecera sí tendríamos tiempo para leer una novela entera).

Pues "cosas que nunca confesé a nadie" es la opción perfecta. Cincuenta relatos y microrrelatos componen este montaje de historias en las que podrás encontrar amor, desamor, rencor, infidelidad, comprensión, paranoia,celos, ironía, anhelos, humor...

Manuel Navarro es un autor que descubrí hace poco tiempo, ¡bendita la hora!
No es fácil dar con alguien que domina el lenguaje a su antojo, con una técnica tan depurada y de quien se pueda aprender tanto. Porque de cada una de las páginas he sacado una lección aprendida, un horizonte que otear, un nuevo lugar al que viajar... Vamos, que me queda mucho, mucho por aprender.