lunes, 31 de marzo de 2014

El asesino del ajedrez, de Mercedes Gallego

Sacié mis ganas felinas de estrenarme con esta autora y lo hice con acierto. Dejé que otros lectores que ya conocían sus obras me recomendasen por cuál de ellas debía decantarme, y varias fueron las voces que repitieron el mismo título; "el asesino del ajedrez".

PORTADA Y AUTORA



Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey? 
La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?

MI OPINIÓN

Mercedes Gallego, escritora de policíaca por excelencia, nos presenta a la inspectora Ramona Cano, una mujer que a pesar de no ganarse al lector por su ternura o los clichés que acostumbramos a asociar al género femenino, como aquello de ser la mujer y madre perfecta, impecable y buena cocinera, ordenada, bla, bla, bla...Será capaz de atrapar al lector ipso facto cuando el caso de "el asesino del ajedrez" caiga en sus manos".

¡Qué arriesgado es escribir una novela policíaca, ambientada en Barcelona y con un asesino en serie, al más puro estilo americano, y salir airoso! Pues Mercedes Gallego no solo lo consigue si no que, además, lo hace con talento, habilidad y maestría, lo que hace que esta novela sea una de las más vendidas y mejor valoradas actualmente en amazon.

Su técnica es limpia, depurada y está muy bien engranada. Novelar es un arte y Mercedes es artista.

No podéis dejar de leer esta novela si gustáis del género, pues es un caramelito para nuestros paladares thillerianos. ¡Daos el gusto!